26 de mayo de 2015

¿Y ahora qué?

Bueno pues ya está. Ya tenemos concejales. ¿Y ahora quién gobierna?
Estos días cuando iba por la calle repartiendo propaganda del partido, la gente,bueno mucha gente, me decía: "a ver si los echáis de una vez"
Parece que era una obligación del PSOE echar al PP del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Claro que ahora, vistos los resultados, ya no parece que sea cosa del PSOE. Puede que esos que tanto anhelaban el desalojo popular no pensaran en nosotros. Puede que pensaran en otros, pero la obligación nos la remitían a nosotros.
Pues me parece que no. Ya no tenemos esa obligación, ya no depende de nosotros. Quizás han calculado mal, si es que se podía calcular.
Ahora en el consistorio hay dos partidos de izquierda y otros dos de derecha, no hay duda. A ver cómo se mastica todo esto.
Lo veo muy complicado. No hay más que darse cuenta de alguna cosa extraña, por ejemplo en Madrid hasta Esperanza le ofrece "cosas" al PSOE para que no gobierne la otra candidata.
Claro, Madrid no es Extremadura donde IU fue capaz de apoyar al PP anteayer, y así les ha ido ahora, ni el PSOE, afortunadamente, es aquél señor de la pinza (o eso espero).
En Ciudad Rodrigo lo tenemos complicado, porque algunos solamente pensaban en acabar con el bipartidismo y ahora tenemos un pequeño follón.
Recordemos que el partido más votado es el PP. Le corresponderá mover ficha y los demás a la espera.
No me veo un tripartito para desalojar al PP. ¿Quién "mandaría"?
Como siempre y por si acaso, la culpa será de Zapatero. O de quien lo represente o se le parezca, qué más da.
Si las cosas salen mal será culpa nuestra, cómo no. Siempre será culpa del PSOE si gana porque ha ganado, si pierde porque ha perdido, si pacta porque ha pactado y si no pacta porque no ha pactado. Si nos riñe el PP por que el PSOE se arrima a IU si es IU porque el PSOE se acerca al PP. Da lo mismo hagamos lo que hagamos siempre tendremos a muchos en contra. Y siempre lo haremos mal, eso nos van decir.
Si no hay acuerdo para que no gobierne el PP ya sé que va a ser culpa nuestra. Hagamos lo que hagamos y como lo hagamos.
Me da la impresión de que nadie se va a fiar de nadie y visto lo visto no es de extrañar.
Yo, de Juan Tomás me fío, primero porque es el candidato de mi partido y segundo porque es una buena persona (y no sé cuál es el orden). Pero si se le ocurre postularse como candidato para una "coalición", después de no haber sido votado por los mirobrigenses, mi opinión es no. No debe cargar con el peso de algo  para lo que no ha sido elegido.
Yo no lo entiendo, si se hace una lista con los veteranos no gusta porque son los de siempre, si se renueva es que no les conoce nadie y es peor. Conclusión ¿más vale ser conservador?
Por cierto si no hay una mayoría para ningún candidato, el alcalde será el de la lista más votada. Y cuidado con los votos regalados que pueden ser un regalo envenenado.
Bueno ya veremos, pero no me gusta nada la situación.

16 de mayo de 2015

¿MERCADILLO DE IDEAS?

Hoy último fin de semana de campaña. A muchos de mis colegas de partido y de otros partidos les ha parecido muy interesante, incluso lo han disfrutado. A mi no.
Tiene su parte de encanto, no lo niego, el contacto con tus paisanos siempre está bien, pero me parece a mí que contacto ha habido poco.
Hemos estado en un verdadero mercadillo. Hemos estado mercadeando. Y ni siquiera hemos mercadeado votos. No sé de verdad qué es lo que hemos estado haciendo. Me ha parecido algo en cierto modo triste. Parecía que estábamos allí para ver quién daba el regalo más bonito, el mejor, el más original, el más... 
Los ciudadanos pasaban por los tenderetes y preguntaban ¿vosotros qué dais?
¿A los ciudadanos les importaba de verdad el candidato de cada partido? ¿no les habremos aburrido ya bastante? ¿Están saturados? ¿Y nosotros?
Lo malo es que nadie sabe si de verdad el mensaje de cada uno ha llegado a sus oídos o no. Si les interesa o no. Si es interesante  o no.
Además alguna cara de desprecio se ha visto. Para unos y para otros. No sé si será mi educación pero a mí no me saldría esa cara, creo yo. 
Y no me vale eso de que están cansados de los políticos, allí había pocos políticos y muchas personas que estaban dedicando su tiempo a labores que otros no quieren o no pueden hacer.
Por eso me da rabia que parezca que nos estamos vendiendo en un mercadillo en vez de exponer nuestras ideas. Equivocadas o no deben ser muy respetables y me parece que esa no es la forma de contárselo a nadie.
Lo que en principio son elecciones municipales y donde debería primar la importancia del candidato local, se ha transformado en algo más extraño, donde los líderes nacionales marcan su impronta y se imponen sobre todo lo demás.
Nadie ha preguntado por nuestras intenciones, casi nadie se ha interesado por los programas, recogían "los papeles" como autómatas, como en las ferias, uno tras otros. Algunos incluso nos decían: otro más.
Pero tampoco ellos son los culpables, lo somos todos porque también todos nos hemos prestado a este pequeño circo ambulante.
Quizás ya soy mayor, pero prefiero esos mítines en que algunos eran capaces de desgranar unas cuantas ideas seguidas, que en muchos casos tenían sentido. Prefiero las tertulias, de las de antes claro, donde los rivales debatían las ideas y se rebatían los unos a los otros hasta donde podían. No las de ahora verdaderos expositores del marketing (otra vez mercadeando) comunicativo, donde unos se insultan y otros venden humo de bonitos colores.
No quiero vender, no me gusta vender mis ideas, no me quiero vender.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bien hallados. Esta es la primera vez que me fabrico un blog. No desespereis, ya saldrá mejor. Nos vemos y nos comunicamos.