23 de septiembre de 2012

Lo han hecho


A los que no tienen vergüenza se les llama sinvergüenzas. Pues bueno, estos sinvergüenzas ya lo han hecho.
No lo han dudado ni un minuto.Ya tenemos nueva ley de educación donde se recogen algunos de los mayores despropósitos que pueden encontrarse en la enseñanza. No es una Ley, es una porquería al servicio de algunos ladrones de ilusiones. O de otras cosas. No resiste ni el más pequeño análisis.
Lo hacen así, sin esconderse, con la chulería que les es habitual y consustancial. Y como decía la tal Fabra, el resto “que se joda”. ¿Pero para quién legislan? Que esto es para todos, no para sus amigos, los que tienen un negocio y cobran del estado. Y enciman se quejan.
No les importa absolutamente nada. Parece mentira que el señor ministro sea sociólogo, o eso dice. Lo del derecho ya lo tiene muy olvidado, porque le importa un rábano lo que digan los Tribunales de alto nivel (lo suyo es todo de bajo nivel). Estaba empeñado en la segregación por sexos y ahí la tiene. Las sentencias por el forro se las pasa. Ya se puede separar a niñas y niños y seguir cobrando del dinero de todos sin problemas. (Espero que todavía pueda echarse esto para atrás, aunque lo dudo)
También me lo imaginaba, ya han decidido definitivamente quiénes son los listos y los tontos. Ya es seguro. Los tontos a FP y cuanto antes mejor. Llevan persiguiendo esto mucho tiempo. En lo de mejorar la FP no han creído nunca y no creerán jamás. A mí no me engañaron nunca; jamás los he podido creer. Para ellos la formación profesional no es más que mano de obra barata y cuanto más de saldo mejor. ¿Qué es eso de la cualificación?
Más, si los empresarios no ponen el grito en el cielo ante esta tropelía es que son de la misma calaña. Ellos sabrán, supongo, lo que de verdad quieren. 
Años peleando por una FP de calidad y cuando se llegaba a unos mínimos decentes,… Pues van y a la porra.
Siguen buscando esclavos, como siempre. No nos engañemos, lo que de verdad les interesa es que los trabajadores sean dóciles, sumisos, ignorantes, que a ser posible ni siquiera sepan lo que es un sindicato que les pueda defender. Cuanto menos sepan de todo mejor.
Nos están dejando España como un solar. En lo económico, en lo social y en todo aquello que les convenga.
Pero ¿quién coños ha votado a estos tíos? ¿No se daban cuenta de lo que iban a hacer? Todo lo que tocan lo destrozan.
Pobrecita educación. Menuda Ley. Pero si es que no tiene nada bueno, y lo que podía tener de bueno lo estropean en la línea siguiente.
Dios nos pille confesados, eso sí, en clase de religión.

15 de septiembre de 2012

Chulos, prepotentes, impresentables y...malos

Chulos, prepotentes, impresentables y...malos. Así son los que nos gobiernan en Castilla y León.
Yo pensaba que eran malos gestores, que lo son, simplemente inútiles, pero es que me acabo de dar cuenta, ignorante de mí, que son malos, pero malos de verdad. O sea malas personas, mala gente.
El que alguien sea un poco chuleta, incluso prepotente, en muchos casos no es más que una pose. El que además sean un poco inútiles..., bueno no todos somos estupendos. Pero cuando alguien demuestra que su único interés es destrozar y acabar con lo que ha costado años construir, deja bien a las claras que no es una buena persona.
Eso es lo que tenemos en nuestra tierra y me da la impresión de que en otras también.
Acabamos de iniciar el curso y, efectivamente, ya se da uno cuenta de que no son unos inútiles, no. Son malos, pero mucho.
Desde luego su única intención es acabar con la educación pública de calidad. Dejar a los centros sin recursos tanto humanos como materiales es hundirlos para mucho tiempo, quizás para siempre. No es que las cosas les hayan salido mal o que sea por culpa de la crisis, no. Saben lo que están haciendo y lo sabían desde el principio. Lo tenían muy clarito.
Un caos, una verdadera chapuza en todos los sentidos. Está todo hecho a mala leche. No he visto ningún apunte de prensa donde se recogan las barbaridades que tiene que haber en todos los Institutos y colegios.
Se las dan de buenos gestores y lo que dicen que va a funcionar mejor es siempre al contrario. Pero no hay ni un solo periódico que sea capaz de contar la verdad. Todos son suyos, así, suyos comprados a golpe de talonario y a concesión de frecuencia. Lo de la independencia de la prensa que se lo vayan a contar a rita la cantaora.
Hace tiempo centralizaron la compra de Gas-oil para las calefacciones de los centros. Lógicamente el precio debiera ser más barato al centralizar las compras. Pues no y encima ese gasto corre por cuenta de los propios centros. A mi centro le sale más caro que cuando se lo trabajaba por su cuenta. ¿Quién se lo llevará? ¿Algún amigo o conocido de algún consejero? Perdón, ha sido mala suerte a la hora negociar, las condiciones no eran las idóneas en aquél momento,...
Por cierto, larga cambiada, ¿cuánto hemos conseguido aumentar los ingresos fiscales gracias al céntimo (4,8 céntimos) sanitario de las gasolinas? ¿No es cierto que había INFORMES TÉCNICOS que auguraban todo lo contrario? Claro, el consejero pensaría como sus correligionarias Aguirre y Cospedal, que como los hacen funcionarios que son poco trabajadores y menos competentes, pues seguro que eran una chapuza. No es que no se fíen, es que pasan olímpicamente de todos nosotros, yo creo que hasta nos odian. Solamente les servimos para hacer de escudo en sus meteduras de pata. Alguien, en esa prensa independiente y entendida en todo ¿ha investigado algo? Vamos, tampoco hace falta investigar mucho, con preguntar vale.
¿Cuál va a ser la próxima centralización de compras o servicios "obligatorios"? Más claramente, ¿qué es lo que vamos a pagar más caro?
En estas condiciones, con los "incrementos de los costes" mejor cerramos el servicio público correspondiente y a otra cosa mariposa. Alguien "privado" ya lo ofrecerá más barato y mejor. Eso sí pagando el contribuyente y si son dos veces mejor. Pero qué listos son.
Nos hemos quedado sin bachillerato de humanidades en Ciudad Rodrigo. ¿Alguien tiene algo que decir? ¿Los periodistas tampoco? Ellos eran de humanidades, ¿o tampoco?
Yo estoy hasta las narices de chulos y prepotentes. No pienso prestarle a esta administración con tintes muy, pero que muy negros, ni un minuto más de mi tiempo, de lo que estrictamente me paga, hasta que no me devuelvan lo que me llevan robando durante mucho tiempo. Y no es solamente dinero. También la poca ilusión que me iba quedando y lo que es peor, mi dignidad.
Sigo estando muy cabreado, cada vez más.

4 de septiembre de 2012

PARA PENSAR UN POCO

Ya hace mucho que hemos comentado esto, pero cada vez más gente piensa y dice cosas muy parecidas.
Como suele ocurrir muy a menudo, todo el mundo entiende de todo, por ejemplo de fútbol. Ahora todo el mundo entiende de economía, por lo menos de la que le afecta más cercanamente. No van a ser solamente los tertulianos los que saben de todo.
Los planteamientos son siempre sencillos y muy fáciles de entender. Apelan al sentido común de la economía. Algo de lo que, para mí, creo que carece.
Dentro de los muchos planteamientos que nos podemos hacer, sigamos alguno que he leído y que no desbarra precisamente mucho.
1.- Parece que la deuda de España está bastante crecidita. Bueno, no lo parece, lo está, y subiendo? Y desde luego no es por el gasto que ahora esté generando lo público.
2.- Si el gasto no se ha incrementado, ¿de dónde vendrá la deuda? ¿Eh? ¿Eh?
3.- Es indudable que será necesario hacer frente a esa deuda. Vamos que habrá que pagarla aunque algún economista de la vieja escuela nos quiera convencer de que la deuda de los estados no se paga. Pero, vamos , mientras tanto hay que pagar los intereses, que siguen creciendo. ¿Adivinan?
4.- Nos hace falta incrementar nuestros ingresos. ¿Lo vamos cogiendo?
5.- Los ingresos del Estado se obtienen fundamentalmente de los impuestos, por lo tanto lo más socorrido será subir los impuestos. La discusión sobre qué impuestos subir será otra.
6.- Como aquí se han subido impuestos muy concretos, como por ejemplo, el IVA, lo que se hace es frenar el consumo por el incremento de los precios, entre otras cosas.
7.- El frenazo del consumo hace que las ventas sean menores, con lo que la recaudación del IVA ¿crecerá?
8.- Si las empresas venden menos, lógicamente bajarán su producción, posiblemente.
9.- Esto implicará que paguen menos impuestos, seguramente, pero además puede que bajen los salarios, menos consumo aún, o despedirán trabajadores, peor todavía.
10.- Si se despide a trabajadores se incrementará el monto de los subsidios de desempleo que paga el estado. Con lo que por desgracia se incrementa el gasto.
11.- Pescadilla que se muerde la cola. Más gastos y menos ingresos. Lo contrario de lo que se pretendía.

¿Será así de fácil todo esto? ¿Habrá trampa en alguna de las premisas?
 Pues a pensar.

Decididamente, acabo de oír al ministro Wert, y, o él o yo, pero uno de los dos es idiota. Supongo que yo porque si no fuese así estaría cometiendo un delito por insultar a un ministro tan capaz. Sí, tan capaz de decir tonterías.
Anda que la Aguirre.... Lenguaje necrófilo dice ¿...? Cómo está el personal.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bien hallados. Esta es la primera vez que me fabrico un blog. No desespereis, ya saldrá mejor. Nos vemos y nos comunicamos.