29 de febrero de 2016

REFLEXIONES

Bueno, pues ya hemos votado y respondido a la consulta.
No me gustaba la pregunta.
No me gustaba que no fuese vinculante. ¿Para qué se nos consultaba entonces?
No me gustaba la rapidez con que se hacía.
No me gustaba el pacto en sí mismo.
En fin, no me gustaban muchas cosas.
Pero hemos respondido, mejor o peor, hemos respondido.
Eso era lo que se esperaba de nosotros. No el sí o el no. Respuesta, solamente respuesta.
También es verdad que era muy previsible una contestación afirmativa, aunque solamente fuese por el esfuerzo realizado, por el intento de arreglar cosas, de intentar acuerdos,...
Me importa poco el resultado en sí mismo. Lo importante es que a pesar de todas las zancadillas políticas y mediáticas, los afiliados del PSOE hemos dicho que nos parece bien que se nos consulte.
Hemos dicho a nuestro Secretario General que siga con su trabajo, que para eso lo hemos elegido.
Que aún hay muchas cosas que arreglar.
No nos satisfacen muchas de las formas, pero no hay duda que las de otros no son nada mejores.
No nos gusta todo el pacto y no tenemos claro en qué hemos cedido nosotros y en qué ellos.
Pero siempre se puede mejorar.
Por ejemplo a mí me gustaría que las consultas fuesen vinculantes.
Hombre, los pactos para que se puedan lograr no van a ser precisamente explícitos, pero lo pactado sí, ha de ser claro y explicado.
Me gustaría que hubiese suficiente tiempo para masticar la consulta.
En fin me gustaría otro tipo de pacto, pero por ahora es el que hay y con los que se han atrevido a hacerlo.
En otro orden de cosas, a los socialistas, como a mucha otra gente, no nos gusta que otros nos digan lo que tenemos que hacer o no hacer. Y menos un personaje que se postula como algo que nadie le ha ofrecido.
¿Cómo es eso de la piel del oso antes de cazarlo? Estos se han repartido toda la fauna y sin despellejar. Y lo que es peor sin vergüenza alguna. Esta gente no es muy de fiar. Qué pena.
Para pactar con ellos hay que romper con los otros. Está muy claro, ellos son los buenos, los que tienen toda la razón y la verdad en sus propuestas. Yo no me lo creo. Me da la impresión de que ni ellos mismos se lo pueden creer.

Curioso, creo que el señor Anguita el otro día dijo que PODEMOS ha conseguido lo que él pretendió siempre: quitarle los votos al PSOE. Por fin lo reconoce. Lo que él quería era destruir el PSOE. Qué inquina, por favor. Si al final lo de la pinza va ser verdad. 
¿Es por eso que se alegra de los resultados de PODEMOS? ¿No le preocupa su IU, la que, me da la impresión,  él colaboró a destrozar? No lo entenderé nunca. Eso de programa, programa, programa, resulta que no era más que una pose. Postureo se dice ahora. 
¿De verdad les importa nuestro país o solamente destruir al PSOE? 
El ex-futuro-autonombrado-vicepresidente-del-próximo-gobierno-progresista, o sea el jefe de PODEMOS, pretende lo mismo. Ya se ha cargado IU y ahora viene a por nosotros, lo ha dicho por activa y por pasiva. (Ojo al parche señor Garzón). Los buenos socialistas debemos votarle a él. Bueno en realidad los buenos socialistas y quienes tengan algo sensato en la cabeza deberemos botarle, pero inmediatamente. No parecen buenos compañeros de viaje.
Qué imagen he visto de su delfín, con todos los pretorianos en formación cerrada por los pasillos. Solamente les faltaba el uniforme. ¿A qué nos recuerda eso? Marcar el paso ya lo marcaban y eso que seguro que no hicieron la mili. 
¿Qué pretenden? Lo de la casta va a ser que les producía más envidia que otra cosa. Hay más casta en sus filas que en todos los demás partidos "antiguos". Casta y caspa, porque en muchos casos dan mucha pena. Lo siento por que hay mucha gente de buena voluntad que les  ha seguido, pensando que ellos tenían soluciones para arreglarlo todo. Lamentablemente no tienen soluciones, ni para arreglar lo suyo y eso que acaban de empezar.
Solo les pido que nos dejen en paz. Si no quieren consensuar nada, que no lo hagan, pero que no intenten darnos lecciones de algo que ellos tienen ahora, gracias a quien se partió la cara para que lo tuviesen: libertad para decir lo que se quiera decir, aunque sean tonterías.
El "amigo" Errejón pide ahora honestidad, socios y no figurantes. Los reyes del mambo, las estrellas del espectáculo, siguen queriendo dar lecciones no sé a quién. Bueno, a todos aquellos que quieran creerlos. Pero si son puro espectáculo televisivo, recordemos el que dieron en el congreso como si aquello fuese un circo, su circo para la tele y para sus redes cada vez menos sociales. Me da la impresión de que poco respeto por la gente es lo que tienen. Aunque digan lo contrario. Claro que otros pensarán lo contrario, pero que no intenten convencerme de que para tener razón hay que dar más "voces" que nadie, reñir al adversario y encima decirle lo que tiene que hacer.
Bueno pues ya me he desahogado un poco.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bien hallados. Esta es la primera vez que me fabrico un blog. No desespereis, ya saldrá mejor. Nos vemos y nos comunicamos.