23 de junio de 2012

Parece que el señor Rajoy tiene peso en Europa. Lo cierto es que quienes tienen peso son los millones de españoles, que suponen un porcentaje alto de la producción, la renta, el consumo,... europeo. Y además hasta hace poco los españoles éramos los más europeístas de Europa.
Me da la impresión de que nuestro presidente no está muy considerado en esta Europa de la que, precisamente su antiguo Jefe, Aznar, despotricaba continuamente y despreciaba en muchas ocasiones, salvo para las fotos.
Las actuaciones de la cancillera alemana han hecho que este sentimiento europeo de los españoles se enfríe un poco o un mucho, depende de quién lo mida y cómo lo mida.
Lástima, hace muchos años que ya comentaba en mis clases que el problema de Europa era la cesión de soberanía. Algo que muchos países, y paisanos claro, no quieren hacer y que otros países sí están dispuestos a "recoger" en su beneficio. Demasiadas "sospechas" y resquemores. Difícil solución. Harán falta más años y más gente competente y comprometida con estas ideas para que el invento siga adelante.
Hacen falta más Felipes, Helmuts, y otros líderes por el estilo y menos Aznares, Merkeles, Berlusconis,... que parece que quieren cargarse la idea.
De economía, primas y riesgos, ya hablaremos.

22 de junio de 2012

He vuelto. Volveré a escribir alguna cosa que otra,  más a menudo.
Sobre todo después de las puñeteras decisiones que está tomando nuestro actual presidente de gobierno

BIENVENIDA

Bienvenidos y bien hallados. Esta es la primera vez que me fabrico un blog. No desespereis, ya saldrá mejor. Nos vemos y nos comunicamos.